miércoles, 29 de enero de 2014

Punto de Vista - View Point


Capítulo 1 – Publicación 10

4. PUNTOS ESENCIALES

2do. View Point
 

-¿Cómo define a su persona?

-¿Estamos preparados para responder esta pregunta?

-¿Cuánto tiempo le tomaría responder la pregunta?

-¿Qué es más convincente? una respuesta clara, rápida, y muy segura o una respuesta muy rebuscada con la mirada al cielo tratado de encontrar la respuesta.

Veamos, deseo preguntarle algo simple:

1ra. pregunta:

-¿Cuánto es uno más uno?
Si su respuesta fue 2.

Ahora contésteme lo siguiente:

2da. pregunta:

-¿Cómo define a su persona?
 
¿Cuál respuesta fue más clara?
 
¿Cuál de las dos preguntas respondió con total seguridad y rapidez?
 
Si fue la primera, déjeme decirle que su capacidad de conocimiento intelectual es muy bueno pero que el conocimiento interno de cómo define a su persona, no está muy bien explorada.

Si contesto las 2 con total seguridad, déjeme decirle que tiene un gran poder de sí mismo, que puede muy fácilmente orientar su Actitudes, Valores, Principios e Ideales.

Y a su vez, en una simple pregunta veremos las situaciones reales de la persona, si actúa con temor, si su atención es buena, si su nerviosismo lo delata, o es firme en sus emociones. Esto muchas veces sirve para una entrevista de trabajo.

El simple hecho de preguntar nos hace participes del dialogo, pero también de conocerlos a cada uno, ejemplo: Una respuesta graciosa la intensificará como una persona alegre y eso siempre estará en nuestra mente por el resto de nuestras vidas, la primera imagen lo dice todo.    

La definición parte de la idea que dice:

“Más vale el orden de mis ideales, y con justa
  razón, porque  mi capacidad  me lo permite“
- Entonces, nada puede estar antes y ni después,
  porque  nuestros  ideales  va  de  la mano con
 nuestra capacidad.

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jueves, 23 de enero de 2014

Punto de Vista - View Point


Capítulo 1 – Publicación 9
 
4. PUNTOS ESENCIALES
 
Empecemos entonces a desarrollar los puntos esenciales, de manera que la suma de nuestras capacidades no sea un 100%, si no que la suma de nuestras capacidades y el promedio de estas, recién puedan darnos el 100% real, es decir, nuestra verdadera y real capacidad.
 
Nuestros actos y conocimientos puestos en una balanza no pueden inclinarse a favor de una de ellas, recordando un pasaje de una pequeña historia, en una provincia muy lejana a la ciudad, los niños estudiaban en un aula muy rudimentaria, en un día de clases el profesor pregunto a sus alumnos que reflexionaran sobre sus vidas y les pregunto:
 
- ¿Niños en que les gustaría trabajar cuando sean adultos?-
 
Uno de los niños levanto su mano y dijo: Yo quiero ser como Papá, quiero sembrar en nuestras tierras.
 
- Muy bien - respondió el profesor y lo invito a pasar adelante de sus compañeros, lo tomo del hombro y  le dijo: “estira tus dos brazos y abre tus manos”
 
- En una mano te entrego la semilla de la Actitud -  Y les hablo a todos sus alumnos sobre la ACTITUD.
 
- En la otra mano te entrego la semilla de la Conocimiento - Y el profesor les hablo sobre el Conocimiento.
 
El niño no pudo entender la relación de estas dos semillas y le pregunto al Profesor: “Señor, pero estas semillas no las podré sembrar”
 
- Y el profesor le contesto: “Estas semillas las sembraras en tu alma y deberás darle a cada una el mismo calor, cariño, alimento, responsabilidad y respeto, de esa forma podrán crecer juntas, porque el alma crecerá con sus actos, valores y principios que el conocimiento les proporcione y yo te veo a ti como estas semillas y a cada uno de ustedes también (hablándole a los alumnos del aula), porque como maestro no permitiré que estas semillas se sequen, o que caigan en el terreno árido, sin vida; estaré con ustedes hasta ver el fruto de su esfuerzo”.
 
Es esencial que todos debamos crear la virtud de poder generar valores,  no solo personales sino los valores morales y espirituales que nos da orden y firmeza, la equidad y la ecuanimidad son fundamentales y preciados para saber ser justos.
 
1er. View Point
 
                   Siempre en nuestras rutinas diarias nos encontramos
                   con diferentes personas y con  diferentes  formas de
         Actitudes, algunas fáciles de reconocer y otras en
                   las cuales nos equivocamos.
                   Realmente es muy difícil reconocer Actitudes ajenas,
                   nada nos dice una simple sonrisa si realmente no
                   conocemos a la persona.
                   Por eso es mas fácil reconocer las Actitudes ajenas
                   (equivocadamente), que las de uno mismo.
        
Establezcamos un primer punto de vista, en forma sencilla, explicando los motivos por el cual siempre damos nuestro parecer o comentario de personas que no conocemos, a menudo muchas personas toman un criterio muy rápido sobre lo percibido y de primera impresión tienen conclusiones favorable o adversas;  Debemos decir, que reconocemos ese tipo de comportamiento (bueno alturado, soez, patán), y que solo basta esa impresión para introducirlo en la mente y pensar que esa persona siempre será así.
 
Pero a su vez también nos podemos equivocar, y no por su comportamiento, si no que establece patrones de conductas de acuerdo a situaciones, y de acuerdo a ellas hacen que enfoquemos más nuestra percepción de lo visto, que de lo analítico.
 
Y así como utilizamos nuestra percepción hacia los demás, rara vez lo utilizamos en nosotros, por eso, es más fácil reconocer Actitudes ajenas que las de uno mismo.
 
Imagínense, que si nos equivocamos en nuestra apreciación hacia los demás, ¿nos podremos equivocar en nosotros mismos?
 
¡Claro que sí! tratemos de lo posible, dar una buena apariencia hacia los demás, que la gente nos recuerde siempre por tener un buen estado de ánimo, cuando conozcamos a una persona, no simplemente estrechémosle la mano, si no que estrechemos una buena comunicación, en pocas palabras “Ganarse la amistad” . Una buena imagen será nuestra tarjeta de presentación hacia los demás.
 
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lunes, 6 de enero de 2014

Capítulo 1 – Publicación 08 - Aprendizaje

Capítulo 1 – Publicación 8

 3. APRENDIZAJE 
  
La orientación de nuestra mente es la base fundamental para el desarrollo de la personalidad, desarrollar nuestra capacidad en base a aspectos que giran en entorno a nuestra mente, y para que estas deban girar, deberá ser accionadas mediante un dispositivo muy conocido, el Aprendizaje, pues mediante este aspecto comenzaremos a darle la fuerza necesaria, para crear la energía intelectual que necesita nuestra mente.
El orientar nuestras Actitudes, Valores, Principios e Ideales nos identifica como grandes personas, muy seguras de sí mismas, y con una amplia visión de cualquier hecho en nuestra vida.
 
Para el View Point cada uno de estos aspectos son esenciales y trabaja en virtud de ellos. Su real dimensión no está en una de ellas, si no que para poder tener una actitud positiva, nuestros valores reflejaran las cualidades que nacen desde nuestros patrones de Principios e Ideales, como verán mientras estos círculos giren a la misma velocidad y en sincronización, nuestra mente no recurrirá a ellos para establecer comportamiento de comparación (en lo que es bueno o malo, si lo dejo o lo tomo, si lo hago o lo deshecho) si no que nuestra capacidad de decisión será rápida e inmediata.
 
Si no tenemos en claro el argumento de nuestra personalidad, solo obtendremos preguntas por todo el camino, y no habremos desarrollado si quiera la importancia del aprendizaje.
 
¿Y cómo podemos desarrollarnos más aún en el Aprendizaje?
 
Muy fácil.
 
Cuando comencemos a dejar de hablar, de decir miles de palabrerías (preguntar a los demás, pedir explicaciones, etc.) es cuando nuestra mente ha comenzado a hablarnos. A decirnos que es lo que debemos hacer, pero cuando nuestra mente nos dice ¿qué pasó? déjeme decirle que estará circulando en la ruleta del ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿porque? - Si ya aprendió, sabrá que no preguntara más de lo debido.
 
Somos conscientes de que la única manera de mejorar, es ampliando  nuestros conocimientos, tenemos la responsabilidad de crecer nuestras aptitudes con el único propósito de actualizarlos y mejorarlos.
 
Es fundamental que para formar a la persona, esta tenga la vocación de desarrollarse,  es así que su actitud va tomando la personalidad requerida para ciertas habilidades; Pero “ojo” cuando decimos “ciertas habilidades” ponemos un límite a nuestra opción de poder utilizar más el criterio de la capacidad, y es que tenemos que ser lo suficientemente hábiles para ser un “Multifacético” , y es que no existen las excusas para adquirir un mayor conocimiento, Hoy por hoy ya no escuchamos decir muy a menudo palabras que excusan a las personas, la excusa paso a ser una frase que no tiene sentido, sin valor, y sin ninguna razón, el hecho es que para querer o tener que hacer algo, es en ese momento que hay que practicar lo que tienes en mente y para ello hay que nutrirnos del conocimiento.
 
Pero algunos no son capaces siquiera de pensar, que en toda su vida navegaran en un bote muy pequeño; Y en el Mar en que vivimos, seguramente algún día naufragara, ya que nunca puso en crecimiento sus habilidades, sus conocimientos, su actitud al desarrollo, un gran barco hecho con grandes ideales y una carga llena de valores, son la firmeza de que en cualquier tempestad saldremos airosos.


El punto es que para poder ser más productivos debemos desarrollar nuestras actitudes y capacitarnos en todo momento, las vacaciones no existen para el intelecto de la persona, su actitud no lo permitiría.
 
 
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