domingo, 23 de junio de 2013

Capitulo I - Publicación 03

 
El View Point
permite determinar la calidad de nuestras habilidades y conocimientos de manera que seamos 100% efectivos.

¿Porque nuestras habilidades son mejores o mayores a nuestros conocimientos?

¿Nos hemos hecho alguna vez esta pregunta? Creo que nunca, ¿y saben por qué? , porque encontraremos que nuestras habilidades se desarrollan mucho más que nuestros conocimientos en toda nuestra vida, dentro del circulo de vida comenzamos por desarrollar físicamente a un niño y después conforme vaya desarrollándose físicamente, se trabajará posteriormente en la evolución de su conocimiento, ya que nuestro circulo del conocimiento es muy limitado, éste sólo está alimentado por una línea educacional de la que la mayoría hemos alcanzado (El nivel educacional primario, secundario, universidad, u otras formas de conocimiento o aprendizaje), y el nivel puede seguir siendo inferior, como también la formación moral de que nos proporciona la familia.


Cabe indicar que el conocimiento que hemos adquirido en nuestra vida, debemos relacionarlo con el conocimiento espiritual, conocimiento que hace que nuestras almas sean muy consecuentes en sus actos.

– Así como el fuego desarrolla una fuerza interior, sus ondas de energías también son muy fuertes y se extiende con el calor el cual también es intenso, de manera que su llama también es intensa, y toda esa energía se desarrolla de igual manera dentro de sus capacidades, una no es mayor que otra, todas por igual. El mar, el cielo y la tierra en su conjunto, son fuerzas muy complejas y completas-.

Entonces, ¿donde está nuestro equilibrio?, nuestro punto exacto de relacionar, de crecer con nuestros conocimientos, de darle más seguridad a un conjunto de ideas que llevamos en cuerpo y alma, en mente y destreza.

Si pudiéramos medir nuestra capacidad intelectual en una regla de 30 centímetros, muchos pensaran que no llegarían a los 15 cm y si en esa misma regla mediríamos nuestras habilidades, muchos dirán que sobrepasan los 15 cm. ¿Es lógico?

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.



viernes, 21 de junio de 2013

Capitulo I - Publicación 02


En teoría, desarrolla las habilidades de nuestro intelecto para visualizar los puntos exactos a analizar.

Enfocado bajo cualquier perspectiva, será una herramienta básica y esencial para el perfeccionamiento de la persona, así como afinamos el tacto, el sistema auditivo, visual, tenemos que mejorar y agudizar nuestro sentido mental, la idea de los sentidos externos (vista, oído tacto) estén en un segundo plano.

Nunca le paso a usted que cuando va al cine y comienza a ver una película y a la mitad de la proyección se da cuenta que descubrió el final de la película, y la otra persona le dice “si ya había presenciado la Película”, bueno, le digo que eso es la perspectiva de la visión relacionada con las posibles deducciones que pudieran crear en la mente, como si las pupilas de sus ojos captan de forma rápida e instantánea posible situaciones de la proyección, que van concluyendo en el final de la película y va creando ideas en su mente, hasta llegar a la decisión de su respuesta mental y se ríe de lo que ve al final de la película.

«Usted utilizo su mente de una manera que podría resolver cualquier problema, antes de meterse en ellos».

Nuestras habilidades se van perfeccionando de diferentes maneras, en una muestra de personas, de diferentes profesiones, atletas y científicos, estos desarrollan habilidades de acuerdo a sus actividades, pero en sí, cada uno tiene un patrón definido de cómo realizar dichas actividades o tareas, con el fin de obtener mayores y mejores resultados y determinar cuáles son sus ventajas, pudiendo desarrollar más su intelecto y tener conocimiento de cómo explotar su potencial.

Veámoslo de esta manera, -Cuando surge un problema-, ¿qué es lo primero que hacemos? - respondamos esa pregunta - bien, después de molestarnos por un buen rato separemos nuestra molestia y analicemos el problema.

Nuestra primera reacción y lo que sucedería en nuestra mente es: “Solucionar el problema” - ¿Para qué?:

* Para salir rápidamente del paso.
* Y si obtenemos ayuda, mucho mejor. Nadie se dará cuenta.

Sí es por eso, la real dimensión se da cuando la solución trae consigo:

* Que el problema persiste porque no fue bien resuelto.
* Pérdida de tiempo en la solución.
* Más carga de Trabajo.

Pero cuando un Problema se analiza desde su inicio y lo primero que hacemos es:

*Analizar la situación.
*Seguimiento de las causas que originaron el problema.
*Prevención para que no vuelva a ocurrir.
*Resolver el problema con exactitud.

Verán que nuestra calidad en la efectividad, habilidad, y conocimientos son fundamentales si sabemos emplearlos al 100%, mientras más efectivos seamos no tendremos que llegar a solucionar muchos problemas.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.