permite determinar la calidad de nuestras habilidades y conocimientos de manera que seamos 100% efectivos.
¿Porque nuestras habilidades son mejores o mayores a nuestros conocimientos?
¿Nos hemos hecho alguna vez esta pregunta? Creo que nunca, ¿y saben por qué? , porque encontraremos que nuestras habilidades se desarrollan mucho más que nuestros conocimientos en toda nuestra vida, dentro del circulo de vida comenzamos por desarrollar físicamente a un niño y después conforme vaya desarrollándose físicamente, se trabajará posteriormente en la evolución de su conocimiento, ya que nuestro circulo del conocimiento es muy limitado, éste sólo está alimentado por una línea educacional de la que la mayoría hemos alcanzado (El nivel educacional primario, secundario, universidad, u otras formas de conocimiento o aprendizaje), y el nivel puede seguir siendo inferior, como también la formación moral de que nos proporciona la familia.
Cabe indicar que el conocimiento que hemos adquirido en nuestra vida, debemos relacionarlo con el conocimiento espiritual, conocimiento que hace que nuestras almas sean muy consecuentes en sus actos.
– Así como el fuego desarrolla una fuerza interior, sus ondas de energías también son muy fuertes y se extiende con el calor el cual también es intenso, de manera que su llama también es intensa, y toda esa energía se desarrolla de igual manera dentro de sus capacidades, una no es mayor que otra, todas por igual. El mar, el cielo y la tierra en su conjunto, son fuerzas muy complejas y completas-.
Entonces, ¿donde está nuestro equilibrio?, nuestro punto exacto de relacionar, de crecer con nuestros conocimientos, de darle más seguridad a un conjunto de ideas que llevamos en cuerpo y alma, en mente y destreza.
Si pudiéramos medir nuestra capacidad intelectual en una regla de 30 centímetros, muchos pensaran que no llegarían a los 15 cm y si en esa misma regla mediríamos nuestras habilidades, muchos dirán que sobrepasan los 15 cm. ¿Es lógico?
© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.