viernes, 8 de marzo de 2013

Capítulo 1 - Publicación 01


1. Punto de vista - View Point

En nuestra vida y en todo momento, siempre se nos plantea la idea de poder ser más productivos, como también de saber decidir rápidamente en situaciones claves, con gran firmeza. El hecho es que para poder sentirnos capaces debemos estar lo suficientemente involucrado, que demostremos nuestra real capacidad a los problemas serios y reconocer cada uno de nuestros logros en conjunto.

 Basados en la frase  “Desde mi punto de vista”, muchas veces enfocamos nuestra apreciación o comentario sobre algo o alguien, de como podemos influir en las decisiones de mucha gente, pero la base de nuestra conversación no solamente debe ser convincente, si no que, de manera seria y responsable saber emitir comentarios, a fin de no crear malos entendidos, pues un comentario alturado sobre algo o alguien, traerá consigo referencias de una buena conducta de la persona y la aceptación de nuestras palabras sobre los demás.

Cuando interiorizamos al respecto sobre nuestra conducta, sabemos que nuestra manera de comportamiento será la correcta, y que ningún acto extraño será permitido, más aún si es perjudicial para nosotros. El hecho es que como personas debemos mostrar siempre nuestra verdadera personalidad, trabajar mucho en ella, volviéndonos lo suficientemente capaces de demostrar lo que valemos.

Pero ojo, el ser muy autosuficientes, el tener muy elevada nuestra estima, y ser muy prácticos también nos puede desviar de nuestro camino......no hay que llegar a ser egoístas, a menospreciar, a que tu Ego sea primero antes que nadie ¡ Cuidado !

El autoestima, debe ser el sentimiento más puro que debemos desarrollar, de saber que así como nos sentimos bien, debemos hacer que los demás también se sientan bien. Nuestro punto de vista, no solo determinara sobre algo o alguien, sino que también determina sobre nuestra persona, de las cosas que decimos y hacemos.
           
            «Las  grandes   decisiones  de  la  vida   han  sido
                         tomadas   muchas  veces  con  una   precisión  y
                         cautela,   que  al  definir  sus  riesgos   han  sido
                         puntos de  mucha discusión, antiguos estudiosos
                         y maestros  definen sus  vivencias en proverbios,
                         frases  y refranes, lo  que  nos lleva siempre a la 
                         reflexión y hace de nuestras vidas una lección de
                         conducta y comportamiento».

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla

No hay comentarios: