martes, 4 de mayo de 2010

La Perfección o la Excelencia



La experiencia en todo aspecto nos hace capaz de poder desarrollar todo tipo de esfuerzo de manera conjunta ó individual, la vida cotidiana nos hace creer que pisar un carbón al rojo vivo, te da la vitalidad de creer en uno mismo, y vaya que resulta...... claro, que con una buena ampolla en el pie, que por cierto el dolor es un buen consejero que te habla durante el tiempo que este dure. Las motivaciones sirven en todo proceso de cambio, ya que la vida en su continuo andar va creando y destruyendo a su paso, así, uno como ser humano no esta inmerso a este tipo de situaciones, entonces ¿Qué es importante en un trabajo en equipo?, bueno, se dice que se logra resultados de acuerdo a los objetivos trazados, y ¿Qué busca el Hombre?, ¡no es acaso la perfección!, pues no, la perfección no es mas que un errado sentido de apreciación, ya que no existe, si la Tierra fuera perfecta pues no existiría, la perfección es tan abstracta que su sinónimo es “La Nada”, entonces, ¿a que aspiramos?, ¿A la pureza?, hablamos de la “Excelencia” que en cierto modo nos da Liderazgo.

Bien, ahora que sabemos que liderar es mucho más importante para lograr en el futuro el éxito deseado, como entonces podemos llegar al éxito si ni siquiera queremos ser Líderes. Y es que no solo el esfuerzo en conjunto hace que nuestro trabajo sea Excelente, si no que las personas que lideran “Proyectos” sepan asumir responsabilidades sobre una tarea que va mas allá del cumplimiento, y que ésta sea de gran estimulo para el intelecto, pues hay que ir “Enseñando y Aprendiendo”, conjunto de ideas, de pensamientos y actitudes, una serie de vivencias que define en uno solo el termino del “Trabajo en Equipo”. Pero claro, cuando muchos logran el éxito personal no se dan cuenta que también se volvieron limitados, por que su campo de acción fue solo un punto en el infinito del espacio y no se dan cuenta que existen mas puntos ó lunares en toda la galaxia iguales a ellos.

El expandir el campo de acción es mucho más complicado, es por ello que cuando vamos abriendo mas el espectro de nuestro pensamiento estamos en un continuo conocimiento de aprendizaje, de una nueva manera de aprender de las cosas, la forma Tridimensional, tiene su teorema “3D” Dirección, Dimensión y Destreza. Con todo esto tu campo de acción comenzará a expandir sus ondas de conocimiento a otras latitudes, absorbiendo, cambiando, expresando, viviendo aquello que el hombre hasta hoy en día domina muy poco.


Betiko.

No hay comentarios: