viernes, 21 de febrero de 2014

Punto de Vista - View Point


Capítulo 1 – Publicación 12

 
4. PUNTOS ESENCIALES

El determinar una causa entre lo bueno y lo malo, o lo que no está dentro de nuestros conceptos de moralidad, puede que no logre una definición más profunda sobre ellos, es normal considerar que muchas personas no logren diversificar opiniones o comentarios, aquellas quizás serían los que poseen condiciones de moralidad alta, proveniente de la formación paternal y que son muy propensos a no aceptar lo que esta fuera del contexto. Pero las ideas claramente van ordenando nuestra forma de cómo pensar, por el hecho de que la razón obtiene diversas opiniones, estas no pueden obligarnos a  determinar nuestras vidas, es más, para lograr que nuestros ideales logren definir nuestra personalidad, debe haber cierto tipo de conocimiento sobre campos no explorados (lugares, cosas, personas, costumbres, mitos, religiones, etc.).

La idea de lo desconocido es inquietante, muchas personas por temor solo recepcionan en su mente patrones concebidos por entornos ya sean familiares, por amigos o grupos de personas, que no hacen más que referenciar o expresar sus experiencias para nuestro conocimiento, muchas de ellas distorsionadas o simples mentiras; Es por ello que las experiencias obtenidas a través de palabras de otros individuos jamás clarifican el resultado de la aceptación, ¿porque?, debido a que todas las experiencias son introducidas solo de opiniones personales, de las cuales se crea una idea bajo la influencia.

Un compartir:

Cierto individuo que va en un bus le comenta a un amigo que se compró una Chompa de una marca muy prestigiosa; Y que durante el uso que le da a la prenda se daba cuenta que no era de buena calidad, pues con el tiempo los hilos se desunieron y dudaba de la confección y de los materiales utilizados en la prenda y para colmo, le costó muy cara, siendo una chompa de exclusividad de una tienda comercial.

1er. Punto (View Point). Las personas que recepcionan el mensaje obtienen una mala referencia del producto, sin haberlo utilizado y cerciorarse de la calidad de la prenda, creo en su mente el rechazo de la prenda y de la marca.

2do. Punto (View Point). La persona al haber aceptado en su mente el rechazo, acepta los comentarios del individuo como una declaración de Fe, sobre lo sucedido, y eso para él se convierte en una experiencia.

3er. Punto (View Point).  Esto, sin considerar los hechos reales por el cual esa chompa sufrió el deterioro (El individuo trabajaba con la chompa, pues tiene un hobbies de carpintería,  a ratos juega con su hijo menor y maltrata la chompa, gusta de la jardinería y la chompa se engancha con las ramas, etc.) Opciones que el individuo no establece, ni comenta.

4to.Punto (View Point). El individuo crea una actitud de rechazo grupal, debido a que se encuentra en un bus copado de pasajeros, y las personas que están a su alrededor absorben también dicha información originando más experiencias no vividas.

Pero aquí es necesario referirnos a que no todas las personas son receptoras, pues no toman en consideración los comentarios, como muchas recepcionan la información la analizan y las desechan.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.

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