1. Hablemos del
View Point.
El View Point no
hace más que referenciar nuestro punto de vista
con un análisis directo y preciso, el cual determina que para poder iniciar
cualquier estudio o proceso de mejoramiento personal, siempre debemos de contar con los elementos indicados
para su ejecución.
El
desarrollo de nuestra capacidad motora se inicia durante el proceso de la
niñez, conforme a los patrones de enseñanzas podremos definir nuestros logros
como superaciones y nuestras frustraciones con desilusiones, pero el contenido
de su verdadera función está en desarrollar su capacidad de recepción y
orientarlas a la consecución de preguntas y respuesta que puedan originarse en
su interior, frente a lo acontecido o por las circunstancias en la que está
atravesando, el complejo mundo de la inocencia trae consigo que esto tenga
mayor apoyo en los Padres a los que los infantes comenzarán a preguntar ¿Y
porque?, ¿Y cómo?, etc.
Cuando un niño
deja de preguntarse es por comienza a razonar, a jugar con su Yo interior, empieza
a diferenciar los sucesos, las cosas que observa, pero no es fácil para ellos,
de algún modo recurrirán a resolver las incógnitas de su mente, y solo algunos
de estos infantes son retraídos a su manera de pensar, más aún cuando su óptica
de razonamiento es más intuitiva, son más independientes o simplemente toman
una actitud más egocentrista.
Si hablamos del
View Point estaremos hablando de esto, de cómo estamos viendo las cosas, de cómo
se definen, de cómo la vida se abre camino, de cómo desarrollar nuestros puntos
de vista. Se dice que el ciego por ser como es, obtiene información mediante el
más importante de sus sentidos desarrollados y que además se vuelven versátiles
cambiando el resto de sus sentidos para reinventarlos y tener la posibilidad de
saber lo que sucede en su entorno con la habilidad de ir creando mayores
oportunidades y con ello poder sobrevivir. La gran diferencia que existe entre ellos
y los que no tenemos limitaciones físicas, es que nos volvemos conformistas con
los sentidos adquiridos y al final solo le damos un solo uso a nuestras actividades
cotidianas, -Es cierto que el ciego no puede ver- ¡Eso es claro!, por ello aquellas
personas filtran ese sentido pérdido hacia uno de los restantes,
perfeccionándolo de tal forma que sigan siendo cinco (5) sus sentidos pero con
un agregado (no físico) pero con doble función. El punto aquí es que nos
abocamos a que si alguno de nuestros cinco sentidos que utilizamos no funciona o
en el tiempo lo perdemos, pues existe una necesidad física y de sentido
tendremos que afinar alguno de los que nos resta entonces elegiríamos la
experiencia de lo hecho por el ciego o el vidente, entonces qué sentido estamos
creando en este nuevo sistema de enseñanza, El sentido de la mente, el Pensar,
el rediseñar o encontrar nuevas formas de poder crear nuevos estilos de vida.
Todo aquello que nos enseñe en base a experiencias
el perfeccionamiento de nuestras actividades, será más importante aquella que
pueda liberarnos de los que nos cause problemas, (recuerde que la fila donde
nos brinda información es mucho más necesaria que aquella que nos brinda
chismes).
© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.
Contáctame a: albertolamilla@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario