miércoles, 5 de marzo de 2014

Punto de Vista - View Point

Capítulo 2 – Publicación 1

1. Hablemos del View Point.

El View Point no hace más que referenciar nuestro punto de vista  con un análisis directo y preciso, el cual determina que para poder iniciar cualquier estudio o proceso de mejoramiento personal, siempre  debemos de contar con los elementos indicados para su ejecución.

El desarrollo de nuestra capacidad motora se inicia durante el proceso de la niñez, conforme a los patrones de enseñanzas podremos definir nuestros logros como superaciones y nuestras frustraciones con desilusiones, pero el contenido de su verdadera función está en desarrollar su capacidad de recepción y orientarlas a la consecución de preguntas y respuesta que puedan originarse en su interior, frente a lo acontecido o por las circunstancias en la que está atravesando, el complejo mundo de la inocencia trae consigo que esto tenga mayor apoyo en los Padres a los que los infantes comenzarán a preguntar ¿Y porque?, ¿Y cómo?, etc.

Cuando un niño deja de preguntarse es por comienza a razonar, a jugar con su Yo interior, empieza a diferenciar los sucesos, las cosas que observa, pero no es fácil para ellos, de algún modo recurrirán a resolver las incógnitas de su mente, y solo algunos de estos infantes son retraídos a su manera de pensar, más aún cuando su óptica de razonamiento es más intuitiva, son más independientes o simplemente toman una actitud más egocentrista.

Si hablamos del View Point estaremos hablando de esto, de cómo estamos viendo las cosas, de cómo se definen, de cómo la vida se abre camino, de cómo desarrollar nuestros puntos de vista. Se dice que el ciego por ser como es, obtiene información mediante el más importante de sus sentidos desarrollados y que además se vuelven versátiles cambiando el resto de sus sentidos para reinventarlos y tener la posibilidad de saber lo que sucede en su entorno con la habilidad de ir creando mayores oportunidades y con ello poder sobrevivir. La gran diferencia que existe entre ellos y los que no tenemos limitaciones físicas, es que nos volvemos conformistas con los sentidos adquiridos y al final solo le damos un solo uso a nuestras actividades cotidianas, -Es cierto que el ciego no puede ver- ¡Eso es claro!, por ello aquellas personas filtran ese sentido pérdido hacia uno de los restantes, perfeccionándolo de tal forma que sigan siendo cinco (5) sus sentidos pero con un agregado (no físico) pero con doble función. El punto aquí es que nos abocamos a que si alguno de nuestros cinco sentidos que utilizamos no funciona o en el tiempo lo perdemos, pues existe una necesidad física y de sentido tendremos que afinar alguno de los que nos resta entonces elegiríamos la experiencia de lo hecho por el ciego o el vidente, entonces qué sentido estamos creando en este nuevo sistema de enseñanza, El sentido de la mente, el Pensar, el rediseñar o encontrar nuevas formas de poder crear nuevos estilos de vida.

Todo aquello que nos enseñe en base a experiencias el perfeccionamiento de nuestras actividades, será más importante aquella que pueda liberarnos de los que nos cause problemas, (recuerde que la fila donde nos brinda información es mucho más necesaria que aquella que nos brinda chismes).

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.
 
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