miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Desarrollo Personal - Reciclar

Punto de Vista - View Point
Capítulo 4 – Publicación 3

El Desarrollo Personal (RECICLAR)

Así como eliminamos documentos que no son necesarios en nuestro ordenador, pues también nosotros debemos reciclar en nuestro intelecto, actos, comportamientos y conductas que no nos favorecen.

De esta manera, el cambio es necesario y fundamental en nuestra idea de ser prácticos, nuestro punto de vista no debe encontrar caminos con desvíos, ni rutas alternas, los problemas solo son circunstancias de nuestra vida y éstas no pueden estorbarnos, tal es así que para llegar a una buena conclusión rápida y precisa de cualquier momento, acto o circunstancia, lo primero que debemos desechar internamente son nuestras malas actitudes, aquellas que no nos dejan ver más allá del problema.

Mejorar nuestra disposición y tratar de no ser perturbados, nos llevará a ser dominantes sobre nuestros actos, y esto es importante en el punto de vista; Así como necesitamos tener en claro los elementos necesarios para su ejecución, el llegar a ser prácticos, utiliza sus propios elementos y uno de ellos está en que usted empiece por reciclar cambios de actitud, mejorar su entendimiento y comprensión, aprender y enseñar, evitar el mal humor, eliminar el temor por la falta de confianza y la ignorancia en que vive.

Este primer paso desarrollará el aspecto afectivo el cual compromete su motivación con las personas y a su vez sin darse cuenta mejorará sus relaciones interpersonales que hoy por hoy son muy importantes.

Todas las personas vivimos una actividad de eventos denominada «Experiencias», la razón por el hecho; Buenas o no, existe en ellos un cierto grado de “autoridad”, debido a la edad o al tiempo y que no debería ocurrir a menudo puesto que nuestras experiencias jamás tendrán un límite de tolerancia o imposición y ese grado de autoridad debe ser un grado de Sabiduría. Ahora si analizamos este último párrafo: ¿Qué palabra hemos reciclado?

Es: “Autoridad por Sabiduría”

Si somos lo suficientemente capaces aprenderemos algo que a menudo lo vemos en personas que reciclan desperdicios, tienen un trabajo parecido a lo que queremos demostrar, ellos seleccionan el tipo de desperdicio, lo separan y lo clasifican para transformarlo en materia prima que será de beneficio para otros y para él, así que no solo es el simple hecho de desprenderse de sus problemas, o eliminar comportamientos que no nos favorecen, el hecho es de transformar o reciclar aquellas conductas para el beneficio personal, con la idea de que el Beneficio también pueda ser de ayuda o soporte para otras personas (recuerde: “aprenda y enseñe”) cada vez que encontremos elementos improductivos no permitamos ingresarlo a nuestro ordenador intelectual, no llene su capacidad o memoria de elementos que impida desenvolverse mejor, su velocidad de actuar con una buena respuesta es muy importante, volverse lento lo hace reemplazable.

«Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas».

Vinton Cert
Fundador de Internet.

© 2017 Copyright by Alberto Lamilla.
Contáctame a: albertolamilla@gmail.com
LinkedIn: pe.linkedin.com/pub/alberto-lamilla-salazar/23/29b/1a7/

miércoles, 24 de mayo de 2017

El Desarrollo Personal 2 - Puntos de Vista

Punto de Vista - View Point
Capítulo 4 – Publicación 2

El Desarrollo Personal (parte 2)
 
Para cumplir con el reto de desarrollar nuestra personalidad, debemos utilizar las herramientas necesarias a fin de que éstas nos puedan dar el soporte necesario, para primero, transformar, desechar y evitar actitudes que no nos ayudan a mejorar internamente. La capacidad humana es un constante receptor de información, y el sólo hecho de que podamos diferenciar de lo negativo a lo correcto, no define, ni establece patrones de elección.
 
Nuestro punto de vista desarrolla de manera muy ilustrativa las formas de cómo debemos reciclar aquellos comportamientos que solo nos ocupa memoria sin importancia en nuestra capacidad intelectual, es cuando el conocimiento genera más esfuerzo y desarrollo mental, recargando los pensamientos y sentimientos que automáticamente nos cambia de actitud, es decir: que muy fácilmente nuestra personalidad procesará una buena o mala actitud, frente a cualquier temor que pudiera ocurrir, y el resultado nos dirá como enfrentarlos, es muy probable que si existiera una falta de confianza en el individuo, éste tenga que afrontar responsabilidades y a la vez solucionarlos, pero también nuestra ignorancia no entiende a veces que somos atraídos fácilmente por nuestro mal humor, factores que son inducidos a nuestro procesador intelectual, que finalmente nadie quisiera vivirlos, porque nos enferma, nos desmotiva, y somos viralizados.
 
Por eso la prevención es fundamental en el comportamiento humano y en nuestra carga emocional, anímicamente no podemos estar poseídos por ánimos que reducen nuestra capacidad, tales como la desmotivación, los problemas, la depresión y la frustración, aquellos son los factores de malas reacciones, el ser humano cargado de ánimos explosivos detonará a menudo y en cualquier circunstancias.
 
El desarrollo personal necesita que todos estos malos factores sean desalojados y eliminados para que el terreno del conocimiento pueda explorar sobre un mundo de nuevas ideas y posicionarlo, con el fin de enriquecer el intelecto. Nuestro punto de vista establece que seamos efectivos en un 100% determina la calidad de nuestras habilidades y conocimientos, con el único propósito de que seamos prácticos y objetivos para  el reordenamiento de nuestras vidas, mejorando nuestra calidad mental en base al aprendizaje, recuerde que tenemos la responsabilidad de ir generando mejores aptitudes, conocimientos que son la base principal de nuestras capacidades intelectuales y las mejoras en nuestras actitudes que van a ser de nosotros mejores personas cada día.
 
© 2017 Copyright by Alberto Lamilla.

Contáctame a: albertolamilla@gmail.com

martes, 16 de mayo de 2017

El Desarrollo Personal 1 - Puntos de Vista

Puntos de Vista - View Point

Capítulo 4 – Publicación 1
El Desarrollo Personal (parte 1)

La pieza clave en el éxito del Desarrollo Personal  solo se basa en la conducta de la persona y en sus relaciones interpersonales, culturales, sociales, académicas, etc. Los miles y maravillosos procesos implantados en las organizaciones sobre cómo podrían lograr un clima favorable y estable para el mejor desarrollo de la fuerza laboral y de sus logros importantes en el negocio, no es más que una cadena de ideas llamados proyectos organizacionales y que en la práctica solo maquillan las verdaderas funciones de las Relaciones Laborales.

Frente a ello la pregunta cae por su propio peso: ¿qué es lo más importante desarrollar en la persona?, será el común desenvolvimiento de la conducta de los colaboradores internos o implantarles un chip organizacional para mantener los rango positivos de satisfacción organizacional que al final  solo nos permite medir el éxito de las acciones de  nuestros colaboradores.

El proceso margina y no es objetivo, solo le da un nivel de figuración y de competencias entre las organizaciones y al final participan en un ranking entre empresas, para determinar quién es la mejor, solo eso. Es por ello mencionar que no debemos confundir Desarrollo Personal con Desarrollo Organizacional o decir que el individuo es la herramienta principal para el funcionamiento de la empresa, no sirve mecanizar las palabras, ni las acciones de la persona, el Individuo brinda únicamente un servicio a quien lo solicita.

El verdadero desarrollo personal alcanza por definir al individuo como el creador de sus propias acciones y que durante el tiempo de crecimiento, aprende y enseña, cultiva y alimenta, valora y protege,  demuestra el verdadero motivo de su accionar, formando su propio criterio para interactuar, aún en un campo de acción que no sea el adecuado para él, es por ello que las insatisfacciones laborales son cada vez más frecuentes, alentadas por la falta de un intelecto favorable en su entorno de trabajo, además de la necesidad de brindar una buena disposición a la acción y más bien optamos por la necesidad de urgencia para cubrir plazas de trabajo con el fin de no decaer en el negocio, típica acción organizacional.
 
La frase del artículo:
"No hay límites para el crecimiento porque no hay límites para la inteligencia humana y su imaginación".
Ronald Reagan.

© 2017 Copyright by Alberto Lamilla.
Contáctame a: albertolamilla@gmail.com

viernes, 12 de mayo de 2017

De ser Justo - Puntos de Vista

Puntos de Vista - View Point

Capítulo 3 – Publicación 9

¿Qué logramos con ser prácticos en la vida?
De ser Justo


Hablemos de justicia, aquella que muchos dicen predicarla pero que muy fácil se olvida, cuando nuestra capacidad reconoce lo bueno en los demás estaremos demostrando respeto y estima, aplicando la justicia en toda nuestra conducta, el ser justos nos obliga a ser sinceros, el ser justos no admite engaños, el ser justos nos dice que seremos leales y la lealtad es lo que nos hace libres.


Si entendemos la palabra justicia, somos consciente que debemos utilizarla en favor de los demás, la equidad y la ecuanimidad son factores fundamentales en nuestra toma de decisiones, -sobre todo cuando surge la posibilidad de ser mediadores- es por ello que debemos tener en claro nuestra posición si queremos ser justos. Nuestra justicia define nuestro intelecto, establece el sentido común de cada persona, forja el criterio.

Una envidiable e impecable conducta será el punto de partida para que la justicia predomine en nuestra sociedad, en una urbe alicaída, en donde los derechos fundamentales de la persona son vulnerados día tras día, es por ello que debemos enseñar la justicia predicando con el ejemplo, siendo justo y aprendiendo a juzgarse uno mismo, evaluando nuestras propias acciones frente a los demás, entregando justicia para recibirla.

No hay que tomar la justicia para beneficio propio, no hay que ser justicieros de palabra para rápidamente atacar a los demás, nada ni nadie nos otorga el derecho de autoridad para sentirnos poderosos. La sencillez del alma nos enseña el camino de la sinceridad, de la franqueza, la humildad  y mientras vayamos alimentando el alma de justicia, el ser justos nos dará esa calma de ser libres y liberar a los demás.

El comportamiento humano y el sentido de la justicia proviene desde el nacimiento del individuo otros durante su crecimiento la adquieren por medio de la capacidad, pero es muy cierto que el individuo puede desarrollar o desviar la estimulación de sus capacidades frente a lo que considera justo o desigual, la naturaleza del hombre siempre tiende a buscar respuestas a todas sus preguntas internas y aquellas inquietudes que lo cuestione, quizás es por ello que en la madurez sepa confrontar distintos criterios. Y así poder decir que: “Quien solo busca respuestas en su interior es un sordo intelectual”.

«Piénsase que lo justo es lo igual, y así es; Pero no para todos, sino para los iguales. Piénsase por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales».
Aristoteles.

© 2017 Copyright by Alberto Lamilla.
Contáctame a: albertolamilla@gmail.com
LinkedIn: pe.linkedin.com/pub/alberto-lamilla-salazar/23/29b/1a7/

lunes, 27 de febrero de 2017

De mostrar nuestro respeto y estima - Puntos de Vista

Puntos de Vista - View Point

Capítulo 3 – Publicación 8

¿Qué logramos con ser prácticos en la vida?

De mostrar nuestro respeto y estima

Es común señalar que para ser una persona respetada y tener una buena autoestima, debe tener un perfil acorde a la educación y a las buenas costumbres, que para cada intención en nuestros actos, el modo de pensar y actuar debe proveer de ayuda y satisfacción a los demás, pero también encontramos situaciones en que nuestra personalidad termina siendo desechada, y quizás no llegue a tener la aceptación por nuestras simples reacciones o conductas que diariamente demostramos. El mejorar nuestra conducta, hábitos y costumbres pasan definitivamente por una transformación en el comportamiento, el cómo nos conducirnos por la vida viene a representar nuestra carta de presentación, y frente a cualquier situación jamás debemos perder la calma, más bien mostrar una predisposición a un trato cordial sereno y amable bajo cualquier evento, y cada evento es la primera impresión y que ésta va a quedar siempre plasmada en el punto de vista de los demás.

Nuestra conducta necesita de estimulaciones serias, de un compromiso asumido en la calidad de nuestro lenguaje, de nuestra cultura, sobre la ética y la moral, orientados a un modelo de personalidad integral, los estímulos aunque usted no lo crea, hacen la diferencia entre una actitud negativa frente a una simple sonrisa que proviene de un servicio amable.

Intente y comience a sentirse con la voluntad a liberar sus sentimientos aquellas que se encuentren ocultos y vencer la timidez en algunos casos, lo que más se necesita ahora es encontrar gente que nos invite a mejorar conductas, pensamientos y palabras.

«Si nos regimos por normas de conductas es probable que no encontremos conflictos en nuestra persona, aún más, seremos reconocidos fácilmente al servicio de los demás».

Aún encontramos estos tipos de normas que nos indican lo que debemos hacer y es muy probable que nuestra conducta sea manipulada, pero si su conducta simplemente reconoce la seguridad de las formas de conducirnos, entenderá y reconocerá lo correcto que debe hacerse.     

Gracias a mi manera de expresarme he conocido a diversas personas cuyas relaciones he sabido aceptarlas y conducirlas, hoy tengo grandes amistades que han entendido el propósito de mi pensamiento, el expandir este pensamiento genera más actividad positiva, genera nuevas ideas y formas diferentes de captar mejores pensamientos, mientras mas  enriqueceremos nuestro intelecto, nuestras capacidades y habilidades serán 100% prácticos y objetivos, como veras el motivo principal es crecer, expandirnos, reclutar y seguir conquistando mejores formas de vida.

«No creo en la llamada de la sangre.  La sangre no hace hermanos ni hijos.  Conozco hermanos de sangre y padres  e hijos que no se hablan o no se respetan».

Jaime de Mora y Aragón. (Aristócrata)

© 2016 Copyright by Alberto Lamilla.
Contáctame a: albertolamilla@gmail.com