jueves, 19 de diciembre de 2013

Capítulo I – Publicación 07 - ¡Cómo llegar al éxito!

2. EXPERIENCIAS

¡Cómo llegar al éxito!

¿Somos exitosos?
Siempre creemos que el éxito viene de la mano con algo material, pues no!.. el éxito es más que un sentimiento de alegría, es sentir que somos capaces de enfrentar retos, el éxito también lleva consigo el premio del reconocimiento. Podemos solucionar problemas o convertirnos en los mejores pensadores para crear y ser reconocidos, tal vez valorados, pero el vivir de lo que hemos hecho en la vida no nos pone una etiqueta de exitosos para siempre. -“Mas vale el reconocimiento de la persona, que lo hecho por el”-. El éxito hace en la persona un hábito de buscar nuevos retos, de sentir que puede dar más de si, que podemos ser útiles en otras actividades de nuestras labores.

El éxito le pertenece a un Líder, y así como el Líder también necesita de más líderes para no morir, su verdadera vocación será la del servicio.

Toquemos por una vez el éxito, reflexionemos un momento, el ser padres por primera vez nos da una alegría muy profunda y sentimental, el éxito de ser Padre esta en la consecuencia y perseverancia de nuestro amor hacia nuestros hijos, de educarlos y enseñarles el camino correcto. Y verán que el éxito no será verlos con una buena profesión, un buen carro, un buen trabajo o una maravillosa casa, si no que ese amor que les entregamos será retribuido, correspondido y reconocido por ellos para el resto de nuestra vida. Por que ese es el Éxito.

Ahora!!... estamos consientes de que podemos subir con firmeza los escalones de la vida, de mejorar nuestra calidad de servicio, de ser líderes y de llegar al éxito.

Siempre nos decimos.....

¿Como podemos llegar al éxito?

¿Como ser mejores líderes?

¿Como mejoramos nuestra calidad?

Siempre esperamos tener respuestas a la vista y ver si el esfuerzo vale la pena, pero nunca decidimos que es ¡Ahora! cuando debemos comenzar a levantarnos y subir esa escalera que nos lleva a ser líderes y exitosos, pero es por demás si no deseamos crecer como personas. Por que es más fácil que otros hagan el trabajo, conformarse con lo que tienen y solo preocuparse de cosas sin importancias.

-Pero si nos preguntamos-

¿Como podremos lograrlo?

Con la importancia de saber que queremos hacerlo, entonces nuestro camino será diferente, y para ello solo encontraremos que la forma adecuada de poder lograrlo, es saber orientar nuestros propósitos, en la esencia de nuestras virtudes, que lo hace INTEGRO consigo mismo y con los demás.

Es ahí que el View Point nos ayuda a enfocar los conceptos esenciales, orientando nuestro punto de vista para cada concepto y desarrollarlo en el perfeccionamiento de la persona. La mente es un motor de energía que impulsa inteligencia, con la ayuda de nuestros sentidos, agudizándolos de tal manera que las cosas que vemos a menudos tengan un sentido mas analítico y que no sea solo de percepción, no quiero que piense de que estamos frente a un mundo que no podemos ver o que cada situación que se nos presenta debamos redactarlo de manera científica a nuestro intelecto, por que no es así, la percepción de lo que vemos , oímos, sentimos, olemos y degustamos, es la que establece una respuesta o una afirmación de nuestro criterio.

Por ello que nuestro intelecto también necesita de muchos elementos que nos ayude agudizar nuestra orientación, aquella que nos hará desarrollar nuestra personalidad en base a un aprendizaje intelectual y moral.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.

martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo I – Publicación 06 - Seguridad ante todo

2. EXPERIENCIAS

SEGURIDAD ANTE TODO ¡SI! pero con RESPONSABILIDAD.


Tengo más de 5 años participando en temas de seguridad, desde épocas escolares hasta en diversas empresas en las cuales he logrado participar apoyando en temas de seguridad.

Mi experiencia en los temas de seguridad me llevan a recordar que los activistas necesitan tener las pautas necesarias para actuar cualquiera sea la ocurrencia en caso de alguna emergencia, las recomendaciones pueden tener algunas limitaciones, pero el accionar va más allá en los casos reales.

Las lecciones aprendidas deben tener una connotación más valedera, no es simplemente decir:

- ¿Qué hicimos bien?
- ¿Qué hicimos mal?
- ¿Qué debemos aprender?
- ¿Qué se puede mejorar?

En una situación real, las personas olvidan que el sentido de la seguridad debe prevalecer en todo momento, pero rápidamente olvidan para que fueron entrenados y ante una situación de peligro se nublan con el pánico, y valgan verdades en decir que eso es normal. Revise usted las recomendaciones que Defensa Civil hace a la población, durante un sismo, la primera recomendación es:

Conservar la calma, infunde serenidad y ayuda a los demás

A partir de este punto usted comenzara a entender porque muchas de las instituciones del estado e instituciones privadas no logran que su personal demuestre un compromiso sobre lo que es realmente una emergencia.

Acaso usted frente a cualquier tipo de adversidad:

- ¿sabe conservar la calma?
- ¿es usted capaz de infundir serenidad?

Cuando realmente no está capacitado o entrenado para tomar una decisión firme en su actos y simplemente reacciona de una forma temeraria para que el resto de personas pueda seguirlo, es porque en realidad usted siente mucho miedo y ante el peligro lo que usted realmente quiere es salvarse.

Eso no es ayudar a los demás.

A donde quiero llegar con esto, es decirle a usted que las charlas de seguridad previas, durante y después del simulacro, no van a convertirlo en un experto brigadista, es como cuando usted decide convertirse en un Chef Profesional, va al puesto de periódico y compra un recetario de cocina, -¿sabe lo que sucederá?- pues déjeme decirle que no logrará tener el mismo plato que muestra la foto en el recetario, porque el recetario únicamente le indica los ingredientes que lleva el plato, usted lo que necesita es saber es como se realiza la preparación de todos los ingredientes y de cómo se van integrando los alimentos para obtener el mismo plato de la foto de recetario.

Que quiero decir con esto, que si su empresa tiene una muy buena estructura de brigadistas, para los diversos tipos de emergencia (ingredientes) y que están en condiciones de cumplir con los objetivos de la seguridad en cualquier situación que requiera de una acción de salvataje (cocinar), es porque realmente tienen una buena receta es decir un PLAN BÄSICO DE EVACUACIÖN para sismos o incendios.

Que es más fácil recordar, sus lecciones aprendidas sobre el sismo del año anterior o de cómo debemos ejecutar el plan conforme a los dispositivos establecidos. Haga su propio plan básico con todas las actividades en una posible emergencia y vera que es más fácil orientar a sus brigadistas para la toma de decisiones, que andar preguntándose en cada simulacro si lo hicieron bien.

Cuando se comienzan a tomar decisiones dispersas es porque realmente no hay buenos brigadistas, cuando en lo más mínimo de una evacuación, por ejemplo: no saber cómo bajar una camilla, en una situación real no sabrán como bajar a un herido.

Nadie tiene un plan perfecto, pero el no tenerlo es engañar al resto que confía en usted.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.

martes, 19 de noviembre de 2013

Capítulo I – Publicación 5 - Cómo ser mejores líderes

2. EXPERIENCIAS

Cómo ser mejores Líderes


La formación de Líderes no esta dirigidos a aquellos que lleven una buena posición económica, social o cultural; Es una idea mal concebida, se cree que la palabra “Líder” requiere de un don especial, de nacer con aquella cualidad, y que requiere de una imagen y una presencia que a simple vista identifica su posición, más aún si la virtud de sus palabras influyen en la decisión y pensamiento de las personas.

En cierto modo quizás deba llevar mucho de lo que hablamos, pero es más de lo que podemos pensar. El Líder esta dentro de nosotros, el Líder habla pero también tiene que saber escuchar, educar y aprender. Y en base a sus conocimientos deberá formar sus actitudes, explorando su mente, que lo lleve siempre a reflexionar en la entrega de sus pensamientos hacia los demás, así como las fuerzas internas de la naturaleza son muy sólidas, la actitud de un Líder son muy fuertes en sus ideas.

Pensemos por un momento en algunas personas como gobernantes o dictadores, o quizás algunos Gerentes, o Directores, que muestran facetas distintas (no en todos los casos), sobre, lo que es la autoridad, y es que la manera de ver las cosas sobre alguna idea este distorsionada, es acaso que prevalece para ellos “El derecho de imponer la Autoridad” pues seguramente.

- Pero ¿donde está su Liderazgo? - para ellos la palabra liderazgo puede convertirse en autoridad, son los dueños absolutos del poder, y el poder no hace a un Líder, porque sólo el poder destruye o equivoca el camino de las personas. El ser líder, no nos hace mejor que nadie, al contrario no ayuda ser mejores como persona, a ayudar y servir a los demás. El líder siempre crea conciencia, valora su persona como valora él de los demás. Para el líder es mucho más importante tener el criterio suficiente para no necesitar del poder. El gran estimulo de un líder es alimentar su intelecto, pues tiene que enseñar e ir aprendiendo.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.



jueves, 4 de julio de 2013

Capítulo I – Publicación 04

2. EXPERIENCIAS
 
Mejorar nuestra calidad de servicio interna y externa

En mi experiencia, he llegado a conocer ciertos temas que alimentan nuestra vida, de cierto modo que podemos crecer espiritualmente y de tal forma que nos ayuda a darle valor a nuestra autoestima, eliminando acciones negativas de nuestro comportamiento, y tal vez en muchos de nosotros logramos olvidarlos o terminamos por desechar muchas de las etapas negativas que nos atrapa o agovia. Siempre estamos en pleno cambio, algunas de ellas debemos ir  redireccionandolas para trazarnos un objetivo en la vida, algunos la orientan a circunstancias más personales, como por ejemplo el mejorar su aspecto físico, con el fin de verse y sentirse bien.

Al hacerlo, la persona crea una manera de verse mucho mejor, pero no solo hace con el fin de que mejore su apariencia, sino que también su salud, de tal forma que se beneficia asi mismo y puede encontrar resultados favorables que determinan como por ejemplo: dejar algunos hábitos que dañan su salud ( El fumar, el beber licor, o ingerir alimentos saturados) hoy en día los años y la apariencia en la persona no se reflejan en su rostro. 

El comportamiento y la perseverancia en nosotros para lograr obtener una mejor calidad en nuestra vida, esta en el esfuerzo y en la busqueda constante del cambio, declinando siempre a volver a la rutina de los malos hábitos, es muy fácil caer en ellos nuevamente, solo por el hecho de conformarnos.

El mejorar también nuestra Calidad de Servicio, ayuda a nuestro aspecto personal, con beneficios que alcanzan a satisfacer expectativas no solo para las empresas, sino también de clientes, amigos y parientes. Nuestra calidad se basa en la formación de ideas, conductas y comportamientos y en base a ellos debemos siempre mejorarlo, en una constante mejora hacia la excelencia.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.





domingo, 23 de junio de 2013

Capitulo I - Publicación 03

 
El View Point
permite determinar la calidad de nuestras habilidades y conocimientos de manera que seamos 100% efectivos.

¿Porque nuestras habilidades son mejores o mayores a nuestros conocimientos?

¿Nos hemos hecho alguna vez esta pregunta? Creo que nunca, ¿y saben por qué? , porque encontraremos que nuestras habilidades se desarrollan mucho más que nuestros conocimientos en toda nuestra vida, dentro del circulo de vida comenzamos por desarrollar físicamente a un niño y después conforme vaya desarrollándose físicamente, se trabajará posteriormente en la evolución de su conocimiento, ya que nuestro circulo del conocimiento es muy limitado, éste sólo está alimentado por una línea educacional de la que la mayoría hemos alcanzado (El nivel educacional primario, secundario, universidad, u otras formas de conocimiento o aprendizaje), y el nivel puede seguir siendo inferior, como también la formación moral de que nos proporciona la familia.


Cabe indicar que el conocimiento que hemos adquirido en nuestra vida, debemos relacionarlo con el conocimiento espiritual, conocimiento que hace que nuestras almas sean muy consecuentes en sus actos.

– Así como el fuego desarrolla una fuerza interior, sus ondas de energías también son muy fuertes y se extiende con el calor el cual también es intenso, de manera que su llama también es intensa, y toda esa energía se desarrolla de igual manera dentro de sus capacidades, una no es mayor que otra, todas por igual. El mar, el cielo y la tierra en su conjunto, son fuerzas muy complejas y completas-.

Entonces, ¿donde está nuestro equilibrio?, nuestro punto exacto de relacionar, de crecer con nuestros conocimientos, de darle más seguridad a un conjunto de ideas que llevamos en cuerpo y alma, en mente y destreza.

Si pudiéramos medir nuestra capacidad intelectual en una regla de 30 centímetros, muchos pensaran que no llegarían a los 15 cm y si en esa misma regla mediríamos nuestras habilidades, muchos dirán que sobrepasan los 15 cm. ¿Es lógico?

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.



viernes, 21 de junio de 2013

Capitulo I - Publicación 02


En teoría, desarrolla las habilidades de nuestro intelecto para visualizar los puntos exactos a analizar.

Enfocado bajo cualquier perspectiva, será una herramienta básica y esencial para el perfeccionamiento de la persona, así como afinamos el tacto, el sistema auditivo, visual, tenemos que mejorar y agudizar nuestro sentido mental, la idea de los sentidos externos (vista, oído tacto) estén en un segundo plano.

Nunca le paso a usted que cuando va al cine y comienza a ver una película y a la mitad de la proyección se da cuenta que descubrió el final de la película, y la otra persona le dice “si ya había presenciado la Película”, bueno, le digo que eso es la perspectiva de la visión relacionada con las posibles deducciones que pudieran crear en la mente, como si las pupilas de sus ojos captan de forma rápida e instantánea posible situaciones de la proyección, que van concluyendo en el final de la película y va creando ideas en su mente, hasta llegar a la decisión de su respuesta mental y se ríe de lo que ve al final de la película.

«Usted utilizo su mente de una manera que podría resolver cualquier problema, antes de meterse en ellos».

Nuestras habilidades se van perfeccionando de diferentes maneras, en una muestra de personas, de diferentes profesiones, atletas y científicos, estos desarrollan habilidades de acuerdo a sus actividades, pero en sí, cada uno tiene un patrón definido de cómo realizar dichas actividades o tareas, con el fin de obtener mayores y mejores resultados y determinar cuáles son sus ventajas, pudiendo desarrollar más su intelecto y tener conocimiento de cómo explotar su potencial.

Veámoslo de esta manera, -Cuando surge un problema-, ¿qué es lo primero que hacemos? - respondamos esa pregunta - bien, después de molestarnos por un buen rato separemos nuestra molestia y analicemos el problema.

Nuestra primera reacción y lo que sucedería en nuestra mente es: “Solucionar el problema” - ¿Para qué?:

* Para salir rápidamente del paso.
* Y si obtenemos ayuda, mucho mejor. Nadie se dará cuenta.

Sí es por eso, la real dimensión se da cuando la solución trae consigo:

* Que el problema persiste porque no fue bien resuelto.
* Pérdida de tiempo en la solución.
* Más carga de Trabajo.

Pero cuando un Problema se analiza desde su inicio y lo primero que hacemos es:

*Analizar la situación.
*Seguimiento de las causas que originaron el problema.
*Prevención para que no vuelva a ocurrir.
*Resolver el problema con exactitud.

Verán que nuestra calidad en la efectividad, habilidad, y conocimientos son fundamentales si sabemos emplearlos al 100%, mientras más efectivos seamos no tendremos que llegar a solucionar muchos problemas.

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla.


viernes, 8 de marzo de 2013

Capítulo 1 - Publicación 01


1. Punto de vista - View Point

En nuestra vida y en todo momento, siempre se nos plantea la idea de poder ser más productivos, como también de saber decidir rápidamente en situaciones claves, con gran firmeza. El hecho es que para poder sentirnos capaces debemos estar lo suficientemente involucrado, que demostremos nuestra real capacidad a los problemas serios y reconocer cada uno de nuestros logros en conjunto.

 Basados en la frase  “Desde mi punto de vista”, muchas veces enfocamos nuestra apreciación o comentario sobre algo o alguien, de como podemos influir en las decisiones de mucha gente, pero la base de nuestra conversación no solamente debe ser convincente, si no que, de manera seria y responsable saber emitir comentarios, a fin de no crear malos entendidos, pues un comentario alturado sobre algo o alguien, traerá consigo referencias de una buena conducta de la persona y la aceptación de nuestras palabras sobre los demás.

Cuando interiorizamos al respecto sobre nuestra conducta, sabemos que nuestra manera de comportamiento será la correcta, y que ningún acto extraño será permitido, más aún si es perjudicial para nosotros. El hecho es que como personas debemos mostrar siempre nuestra verdadera personalidad, trabajar mucho en ella, volviéndonos lo suficientemente capaces de demostrar lo que valemos.

Pero ojo, el ser muy autosuficientes, el tener muy elevada nuestra estima, y ser muy prácticos también nos puede desviar de nuestro camino......no hay que llegar a ser egoístas, a menospreciar, a que tu Ego sea primero antes que nadie ¡ Cuidado !

El autoestima, debe ser el sentimiento más puro que debemos desarrollar, de saber que así como nos sentimos bien, debemos hacer que los demás también se sientan bien. Nuestro punto de vista, no solo determinara sobre algo o alguien, sino que también determina sobre nuestra persona, de las cosas que decimos y hacemos.
           
            «Las  grandes   decisiones  de  la  vida   han  sido
                         tomadas   muchas  veces  con  una   precisión  y
                         cautela,   que  al  definir  sus  riesgos   han  sido
                         puntos de  mucha discusión, antiguos estudiosos
                         y maestros  definen sus  vivencias en proverbios,
                         frases  y refranes, lo  que  nos lleva siempre a la 
                         reflexión y hace de nuestras vidas una lección de
                         conducta y comportamiento».

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla

Publicación de mi libro: PUNTO DE VISTA



Desde hoy comenzaré a publicar mi escrito titulado: “Punto de Vista”, es un libro de ayuda personal, muchas veces nos encontramos con interrogantes de cómo podemos lograr alcanzar el éxito personal, como hacer que la vida sea más práctica, tomar decisiones sin que nos cueste pensar demasiado, y que cualquier suceso negativo no sea frustrante en nuestras vida.

Quiero compartirlo porque si he podido tener una filosofía de abundancia entonces es necesario entregarlo a quienes también puedan beneficiarse. Disfrútenlo como yo lo disfruté escribiéndolo y siendo parte de esta experiencia.  

© 2013 Copyright by Alberto Lamilla

jueves, 28 de febrero de 2013

Entre angustias y penas


Entre tantas angustias y penas, entre tantas amarguras y desilusiones, el frio paisaje que vive a mi lado son reflejos sólidos detrás de la transparencia, la lluvia solo deja ingresar un débil resplandor del día, como esperar a que las hojas puedan extenderse y tomar el calor del pálido invierno, será que Dios busca en nosotros momentos de reflexión, si la única forma de estar desconectado es con una taza de café bien caliente en mano, en un día gris que observas tras tu ventana. Solo entenderás que en la vida buscas como abrigarte, como aprender a que existe un presente nostálgico, un tiempo para reflexionar, para arruinarte el cerebro con una pisca de depresión, adornando tus ideas y tus ánimos. Dame tú olvido, dame tu tiempo de desgano, cúrsame la carta de tu soledad, puede que sea muy tarde y la noche desvaneció la transparencia del día, solo hay pequeñas luces que se mueven de un lugar a otro, como luciérnagas en filas que va de ida y vuelta, y no precisamente en el cielo. Cierro mis ojos e increíblemente diviso en mi mente una nube de imaginaciones y una sonrisa me hace creer que existen mejores lugares donde encaminar a los sentimientos que muchas veces son desconectados por la mente, para darle vida a mi corazón, pero sigue pasando el tiempo y siento que mi madre me toma del hombro pensando que mi cansancio pudo más que una entretenida serie de televisión, si claro, como si pudiera recordar lo que desprendía en la pantalla de aquel aparato. Nada detiene a la extraña sensación de volver a las angustias, amarguras y desilusiones, el abrir nuevamente mis ojos y desprender una incómoda reacción que hace que te sientas vacio, apagas y cierras el telón.

Me voy, es hora de tomar una decisión, mi vida recorrió cada minuto mientras respiraba ternura y pasión, y así como cada cosa toma su tiempo y su lugar, hoy ya es otro momento, no hay pasado, no hay alegría, ni mucho menos tristeza. ¿Regresar?, ¿a dónde? no sabría, la verdad, no lo pensé, no es algo que pueda o deba intentarlo, los veranos no regresan, solo va de un lugar a otro y si darse cuenta esta nuevamente donde empezó. Que hace viejo a un hombre, pues el cansancio de aprender a vivir, la experiencia va marcando su rostro y sus manos, pero lo que nunca cambia es su sonrisa, lo cual nos hace vernos como a un niño.

Alberto.